+34 618 00 44 56
 info@adayra.org

ADOPTAR

Adoptar un perro es sin duda una de las experiencias más bonitas que vas a vivir jamás. No solamente porque por fin vas a poder convivir con un perrito como siempre has querido, sino porque le estás dando una segunda oportunidad a un animal que una vez fue rechazado, maltratado y abandonado.

Los animales que viven en una protectora muchas veces cargan con un pasado difícil de superar, y tú les estás dando la oportunidad de comenzar de nuevo.

Empezar una nueva vida puede ser un gran reto para el animal y para el humano que le acompaña, por lo que tendrás que ser muy consciente del camino que estás a punto de comenzar. Necesitarás grandes dosis de paciencia y cariño, tiempo para dedicarle, comprensión, escucha… deberás tener claro qué vas a hacer con él en periodos de vacaciones, cuántas horas va a estar solo en casa, de cuánto dinero dispones para sus tratamientos veterinarios… Esto es lo que se llama ADOPTAR CON RESPONSABILIDAD.

Pero tranquilo/a, porque en este camino no estarás solo/a. ADAYRA, como asociación, vela por sus rescatados durante toda su vida, y para ello estamos dispuestos a acompañarte en el proceso de adaptación y siempre que lo necesites.

Si tras meditarlo conscientemente, estás seguro/a de tu decisión, sabemos que no te vas a arrepentir de abrir las puertas de tu hogar a un animal rescatado ¡adelante!

Deja que tu corazón te guíe a la hora de elegir. Lee sus historias, mira sus videos, ponte en su piel por un segundo… ¿puedes ofrecerle lo que necesita? ¿cuadran con tu estilo de vida su tamaño, su edad, su carácter?

Nuestro equipo de adopciones te ayudará a contestar todas estas preguntas. Charlará contigo para que entre ambos podáis hacer el proceso de adopción más fácil. Ellos están para orientarte.

Si te estás preguntando cuánto cuesta adoptar un perro, te diremos que el mayor esfuerzo es emocional, ya que tu vida y tus rutinas van a cambiar (a mejor, estamos seguros), pero a todo lo explicado anteriormente hay que sumarle una pequeña donación que te solicitaremos para ayudarnos a sufragar los gastos originados de la adopción y su estancia en el albergue (vacunas, desparasitaciones, analíticas, microchip, esterilización…). Ten en cuenta que nuestros recursos son limitados y para poder seguir ayudando a otros animales no podemos agotarlos. 

Adoptar perros es un acto compasivo que salva la vida de dos animales, el que rescatas de un refugio y el que ocupa su lugar. Pero estamos seguros de que es muy posible, que en muchos casos, también salve la tuya.

Conoce a nuestros peques pulsando el siguiente botón y ¡adelante con tu decisión!

Visita nuestra sección de #finalesfelicesadayra en Instagram