+34 618 00 44 56
 info@adayra.org

ADAYRA

Protectora de animales en Madrid

NUESTRO PROYECTO

Nuestra misión

Plantarle cara al maltrato y abandono animal.
Para ello educamos en el respeto a los animales y rescatamos y rehabilitamos perros en esta injusta situación, con el fin de encontrarles el hogar en el que siempre merecieron vivir con amor y bienestar.
Creamos para ellos un futuro digno donde puedan ser felices.

Nuestra esencia

Somos amantes de los animales, profesionales y fanáticos del mundo canino. Los perros son el motor que nos mueve cada día. Buscamos un mundo mejor para ellos donde humanos y canes aprendamos a vivir en armonía.

Nuestra promesa

Devolver la dignidad a aquellos perros a los que les fue arrebatada.
Trabajar duro para que puedan dejar atrás la mochila del pasado y puedan comenzar una nueva vida lejos de la indiferencia humana.
Demostrarles que pueden volver a confiar en nosotros

Nuestro espacio

Como protectora de animales en Madrid, Contamos con un pequeño albergue acondicionado para que puedan vivir nuestros refugiados, sin que les falten cuidados, alimento y/o apoyo psicológico, durante el tiempo que pasen con nosotros. Por el momento sólo está adaptado para albergar a perros, sin embargo, como defensores de los animales, haremos todo lo que esté en nuestra mano por ayudar a todo el que lo necesite.

Nuestra historia

Fue por diciembre de 2018 cuando movidos por la situación de desprotección y abandono que sufren los animales en España decidimos aportar nuestro granito de arena en favor del bienestar animal.

Contábamos con una amplia experiencia de años de voluntariado y nos pusimos manos a la obra para crear un lugar donde poder defender, ayudar y rescatar a todos aquellos animales en situación de abandono que necesitasen que les echásemos una pata.

Pronto conseguimos unas instalaciones donde albergar a nuestros rescatados y poder trabajar con ellos para devolverles su dignidad. De este modo podríamos conseguir nuestro objetivo de encontrar para ellos la mejor familia, esa que les consideraría un miembro más del núcleo familiar y nunca les volvería a abandonar.

Desde entonces velamos por ellos antes, durante y después de su adopción asegurando la felicidad que siempre merecieron experimentar.

Qué nos diferencia

Contamos con la inestimable ayuda de un equipo de educadores que, de forma altruista y voluntaria, trabajan los problemas psicológicos y conductuales tan frecuentes en estos animales que han pasado por experiencias traumáticas. 

Colaboramos con otras protectoras con las que compartimos un mismo objetivo.

Todos los animales que acogemos reciben la debida atención veterinaria (analíticas, tratamientos, cirugías, etc.) y son identificados y esterilizados antes de emprender la búsqueda de adoptantes comprometidos a proporcionarles una vida digna y feliz. 

Sacrificio cero. Establecemos una línea muy clara entre “sacrificio” y “eutanasia”. Nunca sacrificamos cachorros recién nacidos, ni animales con alguna discapacidad o con enfermedades crónicas que sean tratables. Exclusivamente, en caso de enfermedad en fase terminal que produzca un sufrimiento irreversible, se recurre a la eutanasia con toda la dignidad, el respeto y el amor que ellos merecen. 

Defendemos firmemente la tenencia responsable de animales. Antes de dar un perro en adopción o acogida, nos aseguramos de la compatibilidad entre el perro y su nueva familia. Acompañamos a los adoptantes a lo largo de todo el proceso ofreciendo el apoyo de nuestros educadores para facilitar una buena adaptación. Una vez que el animal sale del albergue seguimos preocupándonos por su bienestar. 

Todas las personas que colaboran económicamente en el proyecto tienen derecho a conocer dónde van destinadas las ayudas. Si eres padrino de alguno de nuestros peludos puedes venir a visitarlo y pasar tiempo con él. 

Los voluntarios son siempre bien recibidos, cada persona dedica el tiempo que puede y quiere. 

Nuestros perros

Nuestros protagonistas, aquellos por los que luchamos cada día, son animales abandonados y/o maltratados, rescatados de la indiferencia humana.

En nuestra familia encuentran esa mano amiga y el apoyo profesional necesario para recuperarse física y emocionalmente de un pasado que nunca debieron experimentar; preparándose así para su adopción donde comenzarán una nueva vida en el calor de un hogar que les valore, quiera y respete de verdad.

Cuando nuestros perros están listos para encontrar a su nueva familia, los posibles adoptantes pasan por un proceso de preselección en el que se valora siempre la mejor opción para el animal, y una vez iniciado el proceso de adopción se llevará a cabo un seguimiento de por vida con el que aseguramos su bienestar.
Nuestros perros

Nuestra familia

.Quienes colaboramos activamente con el proyecto de la asociación sabemos que ADAYRA es nuestra familia. Este sentimiento nos mantiene unidos en un mismo objetivo y nos apoyamos mutuamente en el camino de la lucha contra el maltrato y abandono animal.

Nuestro núcleo familiar se encuentra gestionado por voluntarios, pero se extiende a la colaboración de trabajadores, socios, teamers y padrinos. Sabemos que entre todos conformamos una asociación sólida que da cobertura a todas las necesidades de nuestros animales convirtíéndose así en nuestros grandes protegidos.

Desde esta fortaleza tribal abrimos los brazos a todos aquellos dispuestos a colaborar de forma activa de la manera que mejor se adapte a sus posibilidades, pudiendo acudir al albergue presencialmente y relacionarse con los perros si lo desean (voluntarios), o aportando apoyo económico periódicamente (socios, teamers y padrinos)